Facebook aguasdemondariz Twitter @YoAguaMondariz Pinterest aguasdemondariz Flickr mondarizenelmundo Youtube AguasMondariz Instagram aguasdemondariz
Agua con gas, algunos datos

Están en:

Agua con gas, algunos datos

Es cierto que en España existe más cultura y hábitos hacia el agua mineral natural sin gas, pero si nos vamos al extranjero esa tendencia cambia y es habitual que al pedir una botella de agua te pregunten “still or sparkling water?”.

 A pesar de que el consumo en España de este tipo de agua es mucho menor que en otros países, ahora que comienza el verano es común ver cada vez más personas que piden esta bebida para aliviar la sensación de sed en bares y restaurantes.

Y es que en realidad el agua con gas es aquí todavía una gran desconocida. Pero, ¿qué hay que saber de esta agua? Pues para empezar, que facilita las digestiones gracias a sus burbujas, que activan los jugos gástricos.

Aunque sabemos que a muchos de vosotros no es necesario recordároslo, se debe tener presente que tanto el agua con gas como sin gas no aportan calorías. De hecho, muchas personas beben agua con gas en sustitución de otros refrescos para evitar las calorías de este tipo de bebidas, especialmente cuando se está siguiendo una dieta, como por ejemplo la conocida Dukan.

Además, según estudios realizados por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) “el consumo de un litro diario de agua  con gas reduce los niveles de colesterol malo una media del 10 por ciento y aumenta los niveles de colesterol bueno”.

Recientemente también se ha sabido que beber medio litro de agua mineral bicarbonatada sódica durante las comidas reduce hasta en un 15 por ciento los factores de riesgo cardiovascular, según un estudio publicado por la revista European Journal of Nutrition y realizado por un grupo de investigadores, dirigidos por la doctora Pilar Vaquero, científica del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN).

Después de todos estos argumentos os animamos a que la próxima vez que pidáis agua os atreváis con agua con gas de Mondariz, que además de todo lo anterior ayuda a reducir la acidez, a prevenir la aparición de piedras en el riñón y mejora las funciones intestinales.

Estado de publicación: 
Publicado
destacado home: 
Yes
Imagen Destacado Portada: 
 

comentarios

© 2009 Aguas de Mondariz Fuente de Val S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones generales.